websport.es.

websport.es.

Canelo Álvarez logra su victoria número 57 en su carrera boxística

El pasado sábado, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez logró su victoria número 57 en su carrera boxística al ganar por decisión unánime al británico Callum Smith en el Alamodome de San Antonio, Texas. Con este triunfo, Canelo también se convirtió en el nuevo campeón mundial supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Canelo Álvarez, originario de Guadalajara, Jalisco, es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo. Con apenas 30 años de edad, ha conquistado títulos mundiales en cuatro categorías diferentes de peso y ha enfrentado a algunos de los boxeadores más destacados del momento, entre ellos Gennady Golovkin, Floyd Mayweather Jr. y Miguel Cotto.

Una pelea dominada por Canelo

Desde el inicio de la pelea, Canelo se mostró superior a Smith en cuanto a técnica y velocidad de golpeo. Aunque Smith es más alto y tiene mayor alcance, Canelo logró entrar en su guardia y conectar golpes precisos y contundentes. En el tercer asalto, Canelo logró enviar a Smith a la lona con una combinación de ganchos al cuerpo y remató con un potente gancho al mentón.

En la segunda mitad de la pelea, Smith intentó recuperarse y presionar a Canelo, pero éste se mostró muy seguro y cómodo en el ring. Con una defensa sólida y una movilidad impresionante, Canelo logró evitar la mayoría de los golpes de Smith y responder con contragolpes precisos. Al final del combate, los jueces dieron la victoria a Canelo por decisión unánime con puntuaciones de 119-109, 119-109 y 117-111.

El legado de Canelo Álvarez en la historia del boxeo mexicano

Con su victoria ante Smith, Canelo Álvarez suma otro logro a su carrera deportiva y se afianza como uno de los más grandes boxeadores en la historia de México. Desde el legendario Rubén Olivares hasta el icónico Julio César Chávez, pasando por Salvador Sánchez, Juan Manuel Márquez y Erik Morales, el boxeo mexicano ha tenido algunos de los más grandes campeones en la historia de este deporte.

Canelo Álvarez se ha convertido en un digno sucesor de estos grandes nombres y ha llevado el boxeo mexicano a nuevas alturas. Con su carisma, su determinación y su habilidad en el ring, Canelo ha conquistado a millones de seguidores alrededor del mundo y se ha ganado el respeto de sus rivales y colegas en el deporte.

Además de su éxito en el boxeo, Canelo Álvarez también ha sido un gran embajador de México. Ha ayudado a recaudar fondos para ayudar a niños enfermos y ha apoyado a comunidades marginales en su país natal. Su dedicación y su humildad han sido ejemplo para muchas personas, dentro y fuera del ring.

¿Qué sigue para Canelo Álvarez?

Con su victoria ante Smith, Canelo Álvarez se ha convertido en uno de los boxeadores más destacados del momento. Su futuro en el deporte es incierto, pero se rumorea que podría enfrentarse a Billy Joe Saunders, el actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría de peso supermediano. También se ha hablado sobre una posible tercera pelea contra Gennady Golovkin, con quien Canelo tiene un empate y una victoria por decisión dividida.

Lo que está claro es que Canelo Álvarez seguirá trabajando duro para mantenerse en la cima del boxeo. Su disciplina, su dedicación y su habilidad en el ring han hecho de él uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos. Con su victoria número 57, Canelo ha demostrado una vez más que es un guerrero en el ring y un gran campeón fuera de él.

  • Canelo Álvarez logra su victoria número 57 en su carrera boxística al ganar por decisión unánime al británico Callum Smith.
  • Canelo también se convierte en el nuevo campeón mundial supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
  • Canelo Álvarez es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo y ha conquistado títulos mundiales en cuatro categorías diferentes de peso.
  • Canelo se mostró superior a Smith en cuanto a técnica y velocidad de golpeo durante toda la pelea.
  • Con su victoria ante Smith, Canelo suma otro logro a su carrera deportiva y se afianza como uno de los más grandes boxeadores en la historia de México.
  • Canelo Álvarez ha llevado el boxeo mexicano a nuevas alturas y se ha ganado el respeto de sus rivales y colegas en el deporte.
  • Canelo Álvarez ha sido un gran embajador de México y ha ayudado a recaudar fondos para niños enfermos y ha apoyado a comunidades marginales en su país natal.
  • El futuro de Canelo en el deporte es incierto, pero se rumorea que podría enfrentarse a Billy Joe Saunders o a Gennady Golovkin en una posible tercera pelea.